– 16 de septiembre de 2019 –


 

COMPAÑÍA. SEAT ha desembarcado en el Salón del Automóvil de Fráncfort mostrando una clara apuesta por la electrificación. Tras el anuncio del SEAT Mii electric y el-Born, los dos primeros modelos 100% eléctricos de la marca, CUPRA presenta en la cita internacional el nuevo concept car Tavascan. Junto a él está el nuevo SEAT Tarraco FR PHEV, el primer SUV híbrido eléctrico enchufable de la marca, que también llega a Fráncfort como première mundial.

Luca de Meo, presidente de SEAT, afirmó que el Salón ha llegado en “un gran momento para nosotros, con resultados históricos de ventas y financieros. Nuestra posición nos permite seguir apostando e invirtiendo en el futuro de la movilidad. La electrificación es una pieza clave de nuestra estrategia, como lo es también la micromovilidad y el desarrollo de soluciones en torno a ella”.

En la misma cita, SEAT ha anunciado que el Mii electric se comercializará en 14 países desde mediados de septiembre y llegará al mercado a comienzos de 2020. Junto a él, SEAT lanzará Wallbox, una solución de carga doméstica que permitirá optimizar el tiempo de recarga del coche y gestionar toda la información del mismo desde una plataforma on-line.

CUPRA, por su parte, continúa su apuesta por el automovilismo y presentó en Fráncfort a Mattias Ekström como nuevo embajador de la marca y piloto oficial del CUPRA e-Racer en las competiciones eléctricas.