– 18 de noviembre de 2019 –


 

MOVILIDAD. El carsharing de SEAT llega a L’Hospitalet de Llobregat. A partir del 14 de noviembre, la localidad catalana será la segunda ciudad de España en la que operará Respiro, la actual plataforma de car-sharing de SEAT que ya presta servicio en Madrid y cuenta con 15.000 usuarios. La alcaldesa de L’Hospitalet, Núria Marín, y Lucas Casasnovas, responsable de Movilidad Urbana de SEAT, confirmaron el acuerdo en el Ayuntamiento de la localidad la semana pasada.

Según Lucas Casasnovas, responsable de Movilidad Ur-bana de SEAT, “la llegada a L’Hospitalet, una de las ciudades pioneras en cuestiones de movilidad, es un paso adelante en nuestro objetivo de contribuir a mejorar la movilidad en las ciudades. Queremos poner al alcance de los ciudadanos soluciones respetuosas con el medio ambiente por horas o días, para sus desplazamientos diarios, tanto en ciudad como fuera de ella”. Por su parte, Núria Marín, alcaldesa de L’Hospitalet de Llobregat y presidenta de la Red Española de Ciudades Inteligentes, señaló que “Respiro nos permitirá luchar contra los efectos del cambio climático y la contaminación ambiental, ya que, precisamente, una de las medidas incluidas en el Plan de movilidad urbana sostenible de L’Hospitalet es fomentar el carsharing”.

Con el objetivo de reducir emisiones y mejorar la calidad del aire de la ciudad, los 16 vehículos de la flota serán de gas natural comprimido (GNC) y en los próximos meses también se prevé la incorporación a la flota del nuevo Mii electric.