– 1 de junio de 2020 –


 

COMPAÑÍA. El Sistema de Denuncias de SEAT* está gestionado por la Oficina de Análisis SEAT, dentro del departamento de Compliance e Integridad. Los departamentos de Auditoría Interna, Seguridad y Relaciones Laborales son los encargados de investigar las denuncias recibidas, mientras que la unidad sancionadora reside en el área de Recursos Humanos. Cabe destacar dos de las garantías que, por sus características, equilibran el Sistema de Denuncias:

·  No represalias de denunciantes: No se permite represaliar a los denunciantes del Sistema de Denuncias. Este tipo de represalias constituye una Infracción Normativa Grave.

·  Rehabilitación de denunciados cuando proceda: si del resultado de la investigación se desprende que no existe Infracción Normativa, se debe apoyar al denunciado, si éste lo desea, para que quede claro en su entorno laboral y evitar que su reputación se vea dañada.

Ambas garantías pretenden afianzar la confianza en el Sistema de Denuncias, así como reforzar el proceso del propio sistema desde la comunicación de la denuncia hasta la investigación y la posible aplicación de la medida sancionadora. —

(*) Regulado en la DG 03 sobre Sistema de Denuncias del Grupo Volkswagen y en la AG 14 sobre Sistema de Denuncias local. Ambas normas internas son accesibles en la Intranet, a través de los siguientes enlaces, respectivamente: enlace 1 y enlace 2.