– 20 de julio de 2020 –


 

INTEGRIDAD. En el caso de Miguel Ángel Pico, decir que lleva más de media vida trabajando en SEAT no es una exageración. Se graduó en la Escuela de Aprendices en 1972 y, tras una extensa experiencia laboral en la compañía, actualmente trabaja en Desarrollo de Vehículo Completo. Miguel Ángel no dudó en responder al llamamiento enviado desde el departamento de Compliance e Integridad para explicarnos su historia de integridad.

Tu historia de integridad es…

Cuando compré mi SEAT 131 la financiación era a cinco años. Al finalizar el tercer año descubrí que habían dejado de descontarme las cuotas en la nómina, así que lo comuniqué y realicé una propuesta de mejora para que no volviera a producirse y así evitar pérdidas a la empresa.

¿Qué valores o principios te llevaron a actuar de esta manera?

Mi educación y la ética moral. Creo que debemos respetar los dictados de nuestra conciencia y que la sociedad se fundamenta en el respeto a la propiedad.

Para ti, ¿qué significa integridad?

El llamamiento que recibimos desde Compliance e Integridad para compartir nuestra historia incluía unas frases con las que estoy absolutamente de acuerdo: actuar con responsabilidad, sin rendirse, dialogando y gestionando los riesgos.

¿Crees que SEAT ha demostrado ser una empresa íntegra?

Me enorgullece ser parte de la familia SEAT. Hay un gran trabajo realizado en ese sentido: directrices, procedimientos, instrucciones, cursos formativos…

¿Qué beneficios crees que tuvo tu actuación?

Creo que nuestro comportamiento fundamenta el mañana, debemos actuar en consecuencia.

Todos hemos vivido experiencias en las que la integridad jugaba un papel fundamental. Queremos conocer tu historia de integridad. Escribe a integridad@seat.es.