– 28 de septiembre de 2020 –


 

Integridad. El recorrido profesional en SEAT de Diana ha estado ligado desde siempre a I+D y a IT y nos confiesa que después de tantos proyectos y tantos años sigue siendo una persona activa, optimista y comprometida. Por ese motivo no dudó en aceptar cuando en 2015 le propusieron colaborar en temas de acción sindical.

¿Por qué decidiste ser delegada sindical? Las personas de mi entorno valoraban mi discreción, mi compromiso y mi defensa de los intereses generales. Cada día es impredecible: informar sobre derechos y beneficios a la plantilla de SEAT, asesorar sobre alternativas legales, hacer gestiones con entes públicos, mediar ante la empresa cuando no hay un acuerdo con el trabajador, etc. En resumen, los delegados sindicales somos facilitadores y mediadores.

¿Qué valores o principios te mueven? Estoy muy agradecida por la confianza que los compañeros depositan día tras día en mi sindicato y en mí. Es imposible separar totalmente la vida personal de la laboral, por lo que comparten información sensible. Es un regalo cuando me agradecen la discreción, la rigurosidad y, sobre todo, no sentirse juzgados. ¿Qué más necesitamos oír para darnos cuenta de que la integridad es un valor básico?

¿Qué significa para ti la integridad? ¿Crees que SEAT está demostrando ser una empresa íntegra? Actuar en base a la integridad fomenta la confianza y la credibilidad tanto en lo personal como en lo profesional. Muestra de ello es que en los últimos años SEAT ha dado un salto cualitativo fomentando la integridad a todos los niveles de la compañía. Esto, junto al cambio cultural (mindset), hace de toda la plantilla SEAT la mejor embajadora de los valores de la marca.

Todos hemos vivido experiencias en las que la integridad jugaba un papel fundamental. Queremos conocer tu historia de integridad. Escríbenos a integridad@seat.es.