– 14 de diciembre de 2020 –
PRODUCTO. El nuevo SEAT León ha obtenido cinco estrellas, la máxima puntuación, en las pruebas de seguridad Euro NCAP. El objetivo de la marca era crear uno de los vehículos más seguros del mercado y estos resultados ponen de manifiesto que lo ha conseguido, especialmente si se tiene en cuenta que los métodos de las exigentes pruebas se han endurecido aún más en 2020. Uno de los cambios fundamentales que se han incorporado este año es la barrera móvil en la prueba de choque frontal con el coche en movimiento. Esta prueba ayuda a evaluar la protección de los ocupantes dentro del habitáculo y a conocer en qué grado contribuye a ello la parte frontal de la estructura del coche.
Además, los impactos laterales se han actualizado para incluir ajustes en la velocidad y la masa en la prueba de choque lateral con barrera en el lado del conductor, lo que aumenta el nivel de exigencia de la prueba. Euro NCAP también evalúa los impactos laterales en el lado derecho del vehículo y algunos de los sistemas de prevención de accidentes y asistencia a la conducción, como los sistemas de frenada de emergencia o el sistema de detección de fatiga y distracción del conductor.
El SEAT León proporciona un alto nivel de seguridad a los ocupantes y también a otros usuarios de la vía. El resultado de cinco estrellas obtenido en las pruebas evidencia nuestro afán por desarrollar los vehículos más seguros, haciendo uso de la tecnología más avanzada. “Estamos muy orgullosos de que el nuevo SEAT León, tanto el 5 puertas como el Sportstourer con motor de combustión e híbrido enchufable, haya obtenido la máxima puntuación en las nuevas y desafiantes pruebas de seguridad Euro NCAP incorporadas este año. Esto es el reflejo del esfuerzo que hacemos por mejorar la seguridad activa y pasiva, y de nuestro interés por integrar las últimas tecnologías para lograr este objetivo”, ha comentado Dr. Werner Tietz, Vicepresidente de Investigación y Desarrollo.