– 11 de enero de 2020 –


 

COMPAÑÍA. SEAT ha concluido el año 2020 liderando el mercado español de turismos y todoterrenos. De esta forma, consigue, por tercer año consecutivo, el primer puesto en las ventas de nuestro país, consolidándose como la marca preferida por los compradores españoles. SEAT, con 68.721 unidades vendidas, alcanza una cuota de mercado del 8,1%, en un año marcado por la pandemia de la COVID-19 que afectó a nuestro país desde mediados del pasado mes de marzo.

El mercado total en 2020 se ha situado en 851.211 unidades matriculadas, lo que ha  supuesto un fuerte descenso frente al pasado ejercicio de un 32,3%. SEAT ha situado tres modelos entre los 10 más vendidos en España, con el León como el compacto más vendido, y el SEAT Arona como el SUV urbano líder en ventas. También ha liderado el mercado de ventas a particulares, demostrando la calidad, el diseño innovador y la tecnología de sus modelos, con una gama de productos adaptada a las necesidades de los clientes.

Tras conocer estos resultados, el director general de SEAT España, Mikel Palomera, ha declarado que “por tercer año consecutivo, SEAT ha conseguido el liderazgo en el mercado español. Indudablemente, estos resultados son fruto de nuestra competitiva gama de productos que se adapta a las necesidades de los clientes, y a la excelente labor de nuestra red de concesionarios, que han sabido adaptarse a un escenario desafiante. Este liderazgo es especialmente destacable en un año marcado por la COVID-19, que ha supuesto una brusca caída en las ventas”.

Una completa gama

El liderazgo de SEAT se ha basado en los excelentes niveles de ventas cosechados por su gama de vehículos, que ha coincidido con la renovación del SEAT Ateca, y especialmente con la transición a la cuarta generación del SEAT León, una de las claves del éxito comercial de SEAT en 2020. El León, el Arona y el Ateca se han situado entre los diez coches más vendidos en España en 2020. De esta forma, el León ha sido el compacto más vendido, y segundo modelo absoluto con un total de 23.582 unidades.

Por su parte, el Arona ha terminado el año como el sexto modelo más vendido con 15.365 unidades y líder dentro de su segmento, mientras que el Ateca ha sido décimo con 14.139 unidades.Todo ello, unido al gran rendimiento en las ventas que ha experimentado el resto de la gama SEAT como el Ibiza, otro de los pilares de la marca, con 11.342 unidades vendidas, o el Tarraco, con 2.602 unidades. No podemos olvidar al Mii electric que, en su estreno en el mercado de los vehículos 100% eléctricos, ha logrado cerrar el año como el séptimo modelo eléctrico más vendido, con 869 unidades, y en segunda posición si tenemos en cuenta las ventas sólo a particulares.