– 15 de febrero de 2021 –


 

PRODUCTO. SEAT, a través de su centro de desarrollo de software SEAT:CODE, ha demostrado en 2020 su capacidad de seguir innovando en movilidad a pesar de la pandemia global. Por primera vez, la compañía, además de hardware, ha desarrollado software de la mano de SEAT:CODE, que ha creado su primera plataforma de movilidad multimodal. Se trata de una solución tecnológica disponible para iOS y Android que permite operar y gestionar flotas de vehículos de forma 100% digital. La plataforma de movilidad se ha estrenado por primera vez con el servicio de motosharing de SEAT MÓ en Barcelona y también está disponible para otras empresas y operadores.

2020 ha sido un año de crecimiento para SEAT:CODE, que entregó 33 proyectos. El centro, que celebró su primer aniversario inaugurando su nueva sede en La Rambla, en el corazón de Barcelona, apuesta por promover la diversidad y cuenta con empleados de 15 nacionalidades diferentes. Además, en un sector caracterizado por la poca presencia femenina, un 20% de sus trabajadores son mujeres. El vicepresidente ejecutivo de Finanzas e IT de SEAT, Carsten Isensee, destaca que “actualmente ya contamos con casi 150 profesionales, 85 contratados en el 2020, que se dedican a liderar la transformación digital de la compañía y a crear aplicaciones y soluciones digitales para nuestros clientes”.

Por otro lado, durante 2020 se ha llevado a cabo un programa de formación pionero, liderado por el área de Recursos Humanos de la compañía, en el que se ha formado en software a cinco trabajadores de la línea de producción para incorporarlos a SEAT:CODE. Este proyecto ejemplifica la transformación laboral e industrial que se vivirá en los próximos años, en la que el talento interno juega un papel clave por el que la compañía continuará apostando durante la próxima década.

2021 se presenta con nuevos retos para SEAT:CODE: consolidarse en el mercado, desarrollar y expandir nuevos servicios para la movilidad urbana, seguir captando talento para captar más profesionales a su plantilla y mejorar la movilidad en las ciudades. —