– 22 de febrero de 2021 –


 

PRODUCTO. CUPRA inicia la producción del nuevo Formentor e-HYBRID, que llegará al mercado a partir del mes de marzo. Con las dos nuevas versiones híbrido enchufables de 245 y 204 CV del primer coche desarrollado y diseñado exclusivamente para CUPRA, la marca sigue demostrando que el alto rendimiento y la electrificación son una perfecta combinación. El nuevo Formentor e-HYBRID, que en las primeras semanas alcanzará una producción de 100 unidades diarias, contribuirá a la reducción de las emisiones globales de CO2 y al cumplimiento de los objetivos europeos.

Además, a partir de este mes se admiten pedidos del CUPRA Formentor e-HYBRID en sus versiones de 245 y 204 CV. Con estas dos versiones, que se suman a los lanzamientos del CUPRA León e-HYBRID y el CUPRA León e-HYBRID Sportstourer, la marca contará con un total de seis versiones PHEV en el mercado. Con la gama completa de motorizaciones en el mercado, CUPRA tiene como objetivo alcanzar los mil millones de euros del total de la facturación. El futuro CUPRA el-Born, el primer modelo 100% eléctrico de la marca, se añadirá también al portfolio a finales de este año.

Según Wayne Griffiths, presidente de CUPRA, “el CUPRA Formentor e-HYBRID representa la esencia de la marca y será clave para doblar el volumen de ventas respecto a 2020. Nuestro objetivo es que el Formentor represente el 50% de las ventas de CUPRA en 2021 y que la mitad sean versiones híbridas enchufables. Las ventas de híbridos eléctricos en Europa alcanzaron un 11,9% de las ventas totales en 2020, frente a un 5,7% en 2019. Es un mercado que seguirá creciendo y permitirá la transición hacia la electrificación”. Más información aquí. —