– 12 de abril de 2021 –


 

NOMBRAMIENTO. El presidente del Comité de Empresa y secretario general de UGT de SEAT S.A., Matías Carnero, ha sido nombrado miembro del Consejo de Supervisión del Grupo Volkswagen, con efectos desde el 1 de abril. Carnero ha sido nombrado a propuesta del sindicato alemán IG Metall y compatibilizará este cargo con sus actuales responsabilidades. Por primera vez, un representante de SEAT S.A., y también un español, forma parte de este consejo.

¿Cómo valoras tu nombramiento?

Muy positivamente ya que es un hecho histórico para SEAT S.A. y también, cómo no, para la Representación Social. Para nosotros significa un reconocimiento a toda la plantilla por el compromiso y la responsabilidad que han demostrado durante todos estos años y, como compañía, también es positivo que tengamos voz en un órgano como éste, donde se toman las decisiones al más alto nivel.

¿Con qué objetivos asumes esta nueva responsabilidad?

Mis objetivos son claros: defender los intereses de SEAT S.A. y el fortalecimiento y complementariedad de sus dos marcas: SEAT y CUPRA, aportando todo lo que esté en mi mano siempre con la seriedad y responsabilidad que conlleva el cargo en sí. Me gustaría ser la voz que traslade al Grupo las necesidades en cuanto a modelos o producciones con el fin de mantener la saturación de nuestras instalaciones y, por supuesto, el empleo.

¿Cuáles serán tus principales funciones?

Una de ellas será la aprobación de las decisiones estratégicas más relevantes del Grupo, así como el nombramiento de los miembros de su comité de dirección. También supervisar las decisiones del Consorcio y la defensa de nuestros intereses como empresa.

¿Cómo crees que beneficiará a los trabajadores tu rol en el máximo órgano de gobierno del Grupo?

Creo, y espero, que de una forma muy positiva. Hay que poner en valor que se trata de un hecho histórico en estos 70 años de la compañía. Es una oportunidad única poder tener representación en un órgano de decisión de este nivel para hacer oír nuestra voz, la voz del conjunto de la plantilla de SEAT S.A. Esto conlleva una gran responsabilidad que asumo con mucha determinación e ilusión y espero que mis aportaciones beneficien a todos los trabajadores y trabajadoras de nuestra compañía. Por lo menos, con ese objetivo asumo el cargo. —