– 13 de septiembre de 2021 –


 

COMPETICIÓN. El vehículo de carreras totalmente eléctrico CUPRA Tavascan Extreme E Concept representa un paso adelante en la aventura de la marca dentro de la competición Extreme E. Este prototipo, además, avanza el lenguaje de diseño del futuro Tavascan de producción, el segundo modelo 100% eléctrico de CUPRA, que se diseñará y desarrollará en Barcelona, y llegará a todos los mercados en 2024.

El CUPRA Tavascan Extreme E Concept muestra un diseño exterior completamente nuevo con genética 100% CUPRA y hace uso generalizado de materiales naturales que, no solo lo hacen más sostenible, sino también más flexible y fácil de reparar. “Creemos firmemente en el proyecto Extreme E en su conjunto”, comenta Antonino Labate, Director de Estrategia, Desarrollo de Negocio y Operaciones de CUPRA. “La electrificación, la sostenibilidad, el equilibrio de género y la diversidad son valores comunes a CUPRA y a Extreme E. El CUPRA Tavascan Extreme E Concept es una clara prueba del arduo trabajo que estamos haciendo en el departamento de competición de CUPRA”.

Extreme E es una competición que trata de aumentar la conciencia ambiental y, en este sentido, el CUPRA Tavascan Extreme E Concept supera todos los límites hasta convertirse en un vehículo realmente sostenible.La estructura de la carrocería está hecha en gran medida de fibras extraídas de la planta del lino, lo que permite reemplazar los componentes de fibra de carbono y, en consecuencia, reducir el impacto del vehículo en el medio ambiente. El material se puede trabajar de la misma manera y permite alcanzar las mismas formas requeridas por los ingenieros, sin perjuicio alguno para el rendimiento del coche.  Más información aquí. —