– 27 de septiembre de 2021 –


 

COMPLIANCE E INTEGRIDAD. Si quieres consultar los resultados de la encuesta de Integridad y Compliance, entra aquí o accede desde el portal YeS. Esta encuesta, realizada en diez entidades del Grupo Volkswagen, sirve para conocer cómo se percibe la integridad y compliance en nuestra organización, en el trabajo, en el día a día, así como nuestra contribución a estos temas.

Gracias al compromiso e implicación de la plantilla, SEAT S.A. ha sido la compañía del Grupo con mayor participación global (48% en SEAT S.A., contra un 18% del Grupo Volkswagen) y con mayor participación de mano de obra directa (53% en SEAT S.A., contra un 10% del Grupo Volkswagen).

Xavier Ros, vicepresidente de Recursos Humanos y Organización de SEAT S.A., ha querido dar las “gracias a todos por vuestra participación. Los resultados nos permiten enfocarnos en los puntos más importantes e incorporarlos a nuestras actividades presentes y futuras. Animo a toda la plantilla a entablar debates abiertos y honestos en equipo sobre los resultados obtenidos”. Por su parte, Thomas Meiers, Chief Governance & Legal Officer, ha destacado que “la encuesta muestra que hemos realizado un progreso muy relevante en nuestra cultura de integridad y compliance, si bien debemos continuar reforzando estos conceptos. Gracias a vuestra opinión crítica y sincera podemos identificar los campos de mejora.”

Con un 82% de conformidad (suma de respuestas “Totalmente de acuerdo” y “De acuerdo”), queda reflejado que la percepción de la plantilla en referencia a Integridad y Compliance es positiva. Los resultados muestran un alto grado de responsabilidad y compromiso individual de los empleados y la importancia de Integridad y Compliance para el éxito sostenible de la compañía.

Como potenciales áreas de mejora, se identifica que no todos los encuestados considera que se apliquen en todos los niveles las mismas consecuencias en caso de incumplimiento y que se puedan comunicar infracciones sin temer represalias. También se detecta, por un lado, la necesidad de reforzar los mensajes de la alta dirección mostrando su compromiso y ejemplo, y por otro, la necesidad de incluir en las reuniones de equipo los temas de integridad y compliance.

El análisis de estos resultados permitirá definir medidas y conseguir que la percepción de la plantilla mejore de un modo continuado y sostenible hacia la próxima edición de la encuesta en 2023. —