– 27 de septiembre de 2018 –


 

“El Tarraco anticipa  la búsqueda de  más sensualidad  en las líneas”

por

Carolina Gabás

Controller Acabados Finanzas

 

 

¿Cómo defines el diseño del Tarraco?

Es un diseño imponente, sofisticado, elegante… Espectacular.

¿En qué se diferencia de otros modelos de Seat?

Este coche expresa ya el nuevo lenguaje de diseño, un nuevo tratamiento de la forma frontal, el diseño del cual lo hace más progresivo al Arona o al Ateca. El espacio interior y en todos los materiales que hemos definido hemos querido dar un sentido de sofisticación, de elegancia, de acabado premium tanto en los tejidos, Alcantaras y piezas decorativas como la madera que hemos diseñado especialmente para el Tarraco.

¿Puedes contarnos un poco más qué anticipa este modelo de las nuevas líneas de diseño?

Anticipa un nuevo estilo, una nueva idea de entender la forma y de buscar mucha más sensualidad en las líneas.

Design is emotion, ¿qué emociones va a provocar el Tarraco en nuestros clientes?

Primero, lo que vosotros habéis vivido cuando hemos destapado el coche: el efecto guau, el primer impacto cuando ves el coche es que te enamoras de él. Esto es muy importante. Y después, en el interior, las formas y materiales permiten continuar esta relación emocional con el vehículo, ya que te sientes seguro y confortable.

Respecto a tu especialidad, los colores, ¿en qué te has inspirado?

Los colores de un SUV tienen que ser muy especiales, ya que van a un público muy específico. Deben ser elegantes, que expresen sofisticación y un poco serios. Hemos diseñado unas pinturas con flops muy oscuros que ayudan a entender la escultura del vehículo y que añaden poder visual a las formas.