– 29 de octubre de 2018 –
INNOVACIÓN. La nueva era de coches de turismo de competición ha comenzado oficialmente: WSC Technology ha presentado la serie ETCR, el primer campeonato de turismos eléctricos multimarca que se lanzará en 2020. Con el e-Racer, CUPRA ha realizado un trabajo pionero desarrollando el primer turismo eléctrico que a su vez servirá como base tecnológica para el nuevo campeonato ETCR.
El e-Racer presenta un rendimiento excelente: de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos con motores que desarrollan hasta 500 kW (680 CV), que son 242 kW (330 CV) más de lo habitual en la versión CUPRA TCR de gasolina. El director de Estrategia, Desarrollo de Negocio y Operaciones de CUPRA, Antonino Labate, asegura que “la competición forma parte del ADN de CUPRA. Estamos marcando un nuevo camino y llevamos las TCR al siguiente nivel. Éste es un ejemplo perfecto de lo que representa la marca CUPRA y refleja los valores en los que creemos”.
Jaime Puig, director de CUPRA Racing, añadió que “estamos muy orgullosos de ser los pioneros en desarrollar nuevas experiencias en torno al mundo del deporte de motor. Las carreras eléctricas eran algo de un futuro lejano, pero las hemos acercado. Uno de los principales desafíos de los coches eléctricos es encontrar el equilibrio entre la potencia y la autonomía, pero esto es lo que lo hace tan emocionante”.