– 26 de noviembre de 2018 –
COMPAÑÍA. SEAT da un paso adelante para fortalecer su presencia en Argelia y ha iniciado el ensamblaje del Ateca en la planta del Grupo Volkswagen y de SOVAC, el importador del Grupo en Argelia. Desde la semana pasada, en el país norteafricano se admiten pedidos del Ateca, que llegará a los concesionarios en enero. Con este SUV, ya son cuatro los modelos de SEAT que se ensamblan en la planta de Relizane exclusivamente para el mercado argelino. Además, también se monta desde hace unos días el León CUPRA, el coche más potente que se produce en este mercado.
La ampliación de la gama ha servido para cuadruplicar nuestras ventas en Argelia, que hasta octubre sumaron un total de 16.800 coches. Desde la inauguración de la planta en Relizane, se han ensamblado 60.000 vehículos, 28.000 de los cuales son de la marca SEAT. En la actualidad, en la planta multimarca se montan los SEAT Ibiza, Arona, León y Ateca, los ŠKODA Octavia y Rapid, los Volkswagen Polo, Golf, Tiguan y Passat, así como el Volkswagen Caddy.
El vicepresidente de Producción y Logística de SEAT, el Dr. Christian Vollmer, ha subrayado “la gran capacidad de la planta de Relizane para el ensamblaje de vehículos de distintas marcas del Grupo”. SEAT fue designada en junio para liderar el crecimiento del Grupo Volkswagen en el norte de África. Así, nuestra compañía tiene la misión de coordinar la estrategia del Consorcio y de sus marcas en la región, identificar sinergias e impulsar acuerdos de colaboración con otras empresas. En opinión del Dr. Vollmer, “es una responsabilidad para nosotros” y, al mismo tiempo, “supone un claro ejemplo de la estrategia de globalización que hemos emprendido. Para crecer internacionalmente, SEAT debe utilizar una red global de producción”. Según el vicepresidente de Compras, Klaus Ziegler, el norte de África es una región muy atractiva y “queremos contribuir al desarrollo de nuevos proveedores en la región y, en particular, a incrementar la presencia industrial de Argelia”.