– 4 de febrero de 2019 –


 

La tecnología y el acceso a la información se van a desarrollar a un ritmo nunca visto, lo que va a configurar una nueva sociedad y forma de trabajar. Para estar a la altura de esta realidad, SEAT quiere que todos sus empleados se conviertan en los auténticos líderes de su aprendizaje. Y, para ello, impulsa el programa de formación Always Learning, un proyecto que se enmarca en la iniciativa Transformación de la Estrategia 2025. En los próximos años tendrá que transformarse nuestro modelo de negocio y, con ello, la empresa y nosotros mismos. Por este motivo, una de las prioridades de la Estrategia 2025 es preparar a la organización para afrontar los retos que exige el cambiante entorno de forma exitosa. Queremos lograr que la compañía funcione de una manera más ágil e incrementar la colaboración para que la creación y el desarrollo de los proyectos sean más rápidos y eficientes. Para ello se trabajará en mejorar las competencias de la plantilla en los campos que son relevantes para el futuro.

Always Learning cuenta con tres apartados. El primero, Lo necesito para mi día a día, reúne toda la formación que necesitamos para desempeñar mejor nuestro trabajo y desarrollarnos para superarnos y avanzar. Una formación que está basada en los requisitos de cada puesto y se realiza durante la jornada laboral una vez se acuerda con la jefatura (en la Entrevista Feedback y Charla de Cualificación o Entrevista Integral y OKRs).

El segundo apartado, Lo necesito para transformarme, contempla la formación necesaria para descubrir y dominar nuevas tendencias y tecnologías, como el Digital Skills Program. Las convocatorias para estos cursos las vas recibiendo puntualmente a través del portal YeS. También se engloban en esta categoría las formaciones de alto nivel sobre tecnologías de futuro que se ofrecerán gracias a la colaboración de SEAT con Udacity.

Finalmente, Lo quiero es una puerta abierta al conocimiento pensada para quienes quieren más y tienen inquietudes que van más allá de lo que exige su puesto de trabajo. Gracias a este tercer apartado del programa Always Learning, los trabajadores de la compañía tienen la libertad de cursar la formación que elijan (con relación o no con su puesto de trabajo), sin permisos, sin filtros, sin límites y sin coste. Se trata de cursos fuera de la jornada laboral (con horarios adaptados a los turnos), presenciales y on-line.

¿Tienes alguna duda sobre Always Learning? Tras ver este vídeo (https://bit.ly/2GeA7Jx), todo te quedará claro.