– 10 de junio de 2019 –
COMPAÑÍA. SEAT ha emprendido su ofensiva eléctrica con la presentación mundial del Mii electric, el primer automóvil eléctrico de la marca. Y lo ha hecho en el marco de la iniciativa SEAT on Tour, que busca acercar las últimas novedades de SEAT y CUPRA a ciudades estratégicas para la compañía.
La primera parada del tour ha sido Oslo, considerada la capital europea de los vehículos eléctricos. Allí hemos mostrado en primicia mundial el nuevo modelo eléctrico de la compañía, que irrumpirá en el mercado a finales de 2019. SEAT también ha mostrado en la capital noruega su concept car SEAT Minimó, un proyecto que combina la comodidad y la seguridad de un automóvil con la agilidad de una motocicleta, y el SEAT el-Born, el primer vehículo SEAT completamente eléctrico basado en la plataforma MEB del Grupo Volkswagen y el segundo automóvil del Grupo que se construirá en ella.
Por su parte, CUPRA se ha unido al tour para continuar conquistando a los amantes del motor de todo el mundo. Para ello, ha llevado al país escandinavo el concept car CUPRA Formentor, que con su motor híbrido enchufable de alto rendimiento acelera la marcha de la marca hacia la electrificación.
Tras visitar la capital noruega, SEAT y CUPRA viajarán a Liverpool (Reino Unido) el 18 de junio, donde también podrán verse los coches clásicos de SEAT. Después del Salón del Automóvil de Fráncfort, el tour se dirigirá a París a finales de septiembre, antes de terminar el viaje en Milán en noviembre. Una vez finalizada la gira europea, SEAT está considerando llevar el proyecto hasta América Latina, concretamente a México, un mercado clave para la marca.
Mii electric, primer eléctrico
El Mii electric será el primer vehículo de producción totalmente eléctrico de SEAT. El modelo, que sucederá a la versión de gasolina del Mii, ha sido diseñado para ofrecer una conducción a la altura de las necesidades de los conductores en ciudad y en la periferia.