– 16 de noviembre de 2020 –


 

SALUD. SEAT puso en marcha, a finales de octubre, una serie de medidas para minimizar la incidencia de la pandemia que han logrado un descenso en el número de contagios (0,9% de tasa de contagio). Entre estas medidas que están contribuyendo a mejorar los números, se encuentran los agentes COVID, trabajadores de Producción encargados de supervisar el cumplimiento de las medidas preventivas en nuestras instalaciones y resolver a los compañeros todas las dudas relacionadas. Actualmente, hay dos agentes por turno en Martorell y uno por turno en Barcelona y en Componentes.

Dos de estos agentes COVID son Montserrat Aguilar y Estrella Marín (Montaje). “Somos algo así como los agentes cívicos de un pueblo, y en el día a día, estamos presentes en los diferentes talleres para recordar a los compañeros las medidas que hay que respetar en fábrica, y contribuir así a evitar contagios de COVID-19”, explica Estrella. “Entre todos tenemos que colaborar para prevenir la propagación del virus, y los agentes estamos ahí para ayudar, recordando la importancia del uso de la mascarilla, de mantener la distancia, y respetar las demás medidas, en todo momento”, comenta Montserrat. —

Las agentes COVID Montserrat Aguilar y Estrella Marín, informando a unos trabajadores

Medidas preventivas anti-COVID

  1. Nunca bebas, comas o fumes en marcha. Hazlo siempre parado y en los sitios habilitados para ello.
  2. Evita las aglomeraciones.
  3. Utilizar mascarilla en todo momento, tanto en interiores como en el exterior, incluso si estás sólo.
  4. Lávate las manos con frecuencia y preferentemente con agua y jabón durante más de 40 segundos. Si no es posible, utiliza alguna solución hidroalcohólica.
  5. Evita tocarte ojos, nariz y boca, y también dar la mano.