– 9 de julio de 2018 –


 

FORMACIÓN. 1,74 metros de largo, 1,36 de ancho, un motor de 5,5 kw y una batería de 48 V. Éstas son las cifras del kart eléctrico desarrollado por un equipo de alumnos de la Escuela de Aprendices que nos ha permitido ganar el premio en la categoría Industria a alumnos de Grado Medio de FP Emprèn, organismo que premia a escuelas de formación profesional de Barcelona y su área metropolitana.

El proyecto ha estado liderado por tres alumnos de los ciclos de Mecanizado y de Mantenimiento Electromecánico, pero en él han colaborado varios aprendices del centro, que se han encargado de fabricar las piezas. Durante todo el proceso han estado tutorizados por profesores de la Escuela, quienes les han dado apoyo supervisando las soluciones tecnológicas que los alumnos implantaban. Gracias a este trabajo de equipo, nuestra Escuela ha conseguido un galardón que reconoce a aquel proyecto que aporta calidad y mejoras en el sector industrial basándose en su coherencia, viabilidad, consistencia y valor añadido.

En opinión de Laura Carnicero, responsable de Formación de SEAT y directora de la Escuela de Aprendices, “el éxito que está teniendo este proyecto del kart eléctrico es una muestra de que en la Escuela se imparten los conocimientos necesarios a nivel tecnológico para la industria automovilística del futuro y para que lleguen a ser profesionales emprendedores y competitivos”. Además, con este kart participamos el último fin de semana de junio en la Kart Academy, una competición entre equipos de estudiantes de una decena de centros de formación en automoción. Gracias al buen desempeño del kart terminamos segundos.