– 27 de julio de 2020 –


 

COMPAÑÍA. La Dirección y los sindicatos UGT, CCOO y CGT alcanzaron el viernes 24 de julio un acuerdo para implantar el nuevo modelo de trabajo a distancia que realizaremos en SEAT, denominado Smart Work, a partir del mes de septiembre.

Concebido en el marco del proyecto ‘Cooltura’ (que aglutina diversas iniciativas para acompañar el cambio cultural y la transformación que la empresa está viviendo, entre ellas la forma en la que trabajamos), el Smart Work es un modelo híbrido que busca el equilibrio entre el trabajo desde la oficina y el trabajo flexible, desde cualquier lugar, a fin de responder a las necesidades tanto de los empleados como de la compañía.

Este modelo permite un mayor equilibrio entre el trabajo y la vida personal, al tiempo que mantiene la eficiencia y la productividad. Cualquier empleado cuya función sea compatible con el Smart Work y pueda trabajar en remoto, podrá solicitar acogerse a este modelo de trabajo. Podrá ser realizado siempre que su aplicación no afecte al rendimiento normal. Su adopción es voluntaria, tanto por parte de la persona como de la empresa, por lo que el trabajador deberá contar con la aceptación expresa de su jefatura. Siempre que se cumplan las anteriores condiciones, tendrán prioridad en su concesión, frente a otras personas del mismo departamento, aquellas personas que tengan personas a su cargo, realicen lactancia de su hijo o sean víctimas de violencia de género. En el caso de que la persona estuviera ya haciendo trabajo a distancia en virtud del Acuerdo de Teletrabajo, se realizarán las correspondientes adaptaciones.

El Smart Work está pensado para realizarse desde cualquier lugar, siempre que el lugar de trabajo cumpla las normas de seguridad y salud y cuente con los requisitos técnicos, como Internet. El empleado deberá haber realizado la formación completa de Prevención de Riesgos Laborales (PRL) antes de solicitarlo.

Para obtener más información, lee la noticia completa en la app mundoSEAT.