– 19 de julio de 2021 –


 

MODELOS. Los nuevos SEAT Ibiza y SEAT Arona, dos modelos fundamentales en la gama de la marca española, entraron en producción el pasado mes de junio en la planta de Martorell, con un diseño exterior renovado y un interior que ha experimentado una revolución. El Ibiza, presentado en 1984, es uno de los vehículos más exitosos de la marca con casi seis millones de unidades vendidas. El SUV urbano SEAT Arona también ha tenido un gran impacto en el mercado al vender alrededor de 400.000 unidades desde su lanzamiento en 2017. Uno y otro aspiran a mantener sus posiciones de éxito gracias a las novedades que incorporan.

“El SEAT Ibiza es un icono de la industria del automóvil y uno de los pilares clave de la marca, mientras que el Arona fue el segundo modelo de SEAT más producido el año pasado. Ambos son fundamentales para la fábrica de Martorell, ya que representan la mitad de la producción de la planta. La actualización que acaban de recibir ayudará al Ibiza y al Arona a mantener su relevancia dentro de la marca”, comenta Herbert Steiner, vicepresidente de Producción y Logística de SEAT.

Los nuevos SEAT Ibiza y SEAT Arona renuevan su diseño exterior con elementos como los faros 100% LED o el emblema con la denominación del modelo en letras manuscritas. En el interior destaca el nuevo lenguaje de diseño moderno y digital, que incluye salidas de aire pintadas e iluminadas, y una pantalla flotante de mayor tamaño para el sistema de info-entretenimiento. —