– 25 de junio de 2018 –


 

COMPAÑÍA. El 14 de junio se clausuró la primera edición íntegra del Programa de Desarrollo hacia Supervisor. Tras completar la segunda fase, dedicada a las habilidades de liderazgo y resolución de problemas, los 14 participantes han recibido el título que acredita su formación para desempeñar la responsabilidad de supervisor de acuerdo con los estándares del Grupo Volkswagen. En esta edición han participado candidatos de SEAT Martorell y SEAT Componentes y, a diferencia de la prueba piloto de 2016, se ha compuesto de dos fases.

La primera estuvo dedicada a la formación técnica (MFQ) y se prolongó durante un año. Tras ello, los aspirantes han debido participar en una segunda fase (MBQ) en la que han desarrollado sus competencias de gestión de personas y de retos durante cuatro meses. Con la presentación de los proyectos de los candidatos a supervisores concluyó un intensivo proceso de aprendizaje y consolidación de competencias. La siguiente y última fase del proceso hacia supervisor consistirá en la participación de los candidatos en el Assessment Center Supervisores, donde se evaluará la consolidación del perfil de competencias.

La segunda edición del Programa de Desarrollo hacia Supervisor ya se encuentra en marcha. Puedes obtener más información en la Intranet, en concreto, en la página https://bit.ly/2laipv2.