– 29 de enero de 2020 –
El nuevo SEAT León es el último vehículo diseñado y desarrollado en las instalaciones de SEAT en Martorell y su producción también se llevará a cabo en nuestra fábrica. El León ha sido uno de los pilares centrales en la gama de productos de SEAT y acumula más de 2,2 millones de ventas desde su presentación en 1999. La cuarta generación se ha diseñado para llevar al vehículo a otro nivel, ofreciendo aún más dinamismo, eficiencia y seguridad. En este sentido, el nuevo SEAT León brinda a los pasajeros más posibilidades para incluir su vida digital tanto dentro del vehículo como fuera del mismo.
El nuevo SEAT León es el primer vehículo totalmente conectado de la marca, que ofrece conectividad con Full Link (Android Auto y acceso inalámbrico a CarPlay de Apple), sistema de info-entretenimiento con conexión a internet en todo momento, y ofrecerá aplicaciones en un futuro cercano que ampliarán y mejorarán la experiencia de conducción del cliente. Cuando estén fuera del vehículo, los usuarios pueden acceder a los datos de su vehículo de forma remota, así como gestionar el proceso de carga de la batería, y controlar el climatizador (en el caso de la versión PHEV).
La eficiencia ha sido un pilar fundamental en el desarrollo del nuevo SEAT León. Un conjunto de nuevas motorizaciones (gasolina [TSI], diésel [TDI], Gas Natural Comprimido [TGI], microhíbrido o Mild Hybrid [eTSI] e híbrido enchufable PHEV [eHybrid]) permite a los consumidores elegir el vehículo que mejor se adapte a su estilo de vida y a sus necesidades, a la vez que proporciona un grado de eficiencia y rendimiento óptimo para cubrir los exigencias del mercado
Los avances en el nuevo SEAT León se han logrado, en parte, gracias a la nueva plataforma MQB Evo, que proporciona las herramientas necesarias para desarrollar un vehículo que satisfaga las múltiples y variadas necesidades de los clientes de SEAT. El nuevo SEAT León llegará al mercado en el segundo trimestre de 2020.
La cuarta generación del León es el vehículo más seguro que hemos desarrollado nunca y se ha diseñado para tener una visión más amplia del entorno y reaccionar ante los obstáculos o los movimientos bruscos de otros conductores. Esto es posible gracias a la integración de un conjunto de sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS), completamente nuevos y actualizados. Así, el nuevo SEAT León integra algunos de los sistemas de asistencia a la conducción más avanzados del mercado, incluidos el control de crucero adaptativo predictivo, el asistente de emergencia 3.0 y el pionero asistente de viaje. Esta última funcionalidad es un primer paso hacia la conducción automatizada y ofrecerá una conducción asistida a velocidades de hasta 210 km/h, lo que permitirá, incluso, realizar la maniobra de adelantamiento de forma automática.
MOTORES EFICIENTES
El SEAT León de cuarta generación aumenta su eficiencia con una gran gama de motores muy avanzados: dispone de versiones de gasolina (TSI), diésel (TDI), Gas Natural Comprimido (TGI), microhíbrido o Mild Hybrid (eTSI) e híbrido enchufable PHEV (eHybrid).
COCHE 100% CONECTADO
El nuevo León es el primer coche completamente conectado de SEAT: conectividad dentro del vehículo (Full Link, que incluye Android Auto y CarPlay inalámbrico, funciones y servicios en línea) y conectividad fuera del vehículo (SEAT CONNECT).
LISTO PARA EL FUTURO
El nuevo SEAT León está preparado para el futuro. Basado en la plataforma MQB Evo, es el producto más innovador jamás creado por la marca, con sistemas de asistencia a la conducción de última generación y tecnologías híbridas.
SEGURIDAD OPTIMIZADA
El León combina los asistentes de conducción más avanzados con innovaciones como el control de crucero adaptativo predictivo o el asistente de emergencia 3.0, que ofrecen una protección óptima y lo convierten en el SEAT más seguro.
MAYOR FUNCIONALIDAD
El modelo con más éxito de SEAT es aún más práctico. El aumento de las dimensiones (86 mm y 93 mm, en la versión Sportstourer) permite disfrutar de un mayor espacio en los asientos posteriores y de una mayor capacidad en el maletero del Sportstourer.
CREADO EN BARCELONA
El nuevo SEAT León se ha diseñado y desarrollado en el Centro Técnico que SEAT tiene en su fábrica de Martorell y se producirá en dicha planta de Barcelona con el objetivo de repetir la historia de éxito de las tres generaciones precedentes.