– 2 de noviembre de 2020 –


 

COMPLIANCE. Ante la sospecha razonable de una posible irregularidad cometida por empleados de la compañía, debemos “levantar la mano” dirigiéndonos a nuestro superior directo para que pueda corregirla de inmediato. Muchas de las posibles irregularidades pueden tener su propio foro oficial de resolución según la temática a la que afecten (Comité de Ideas de Mejora, Protocolo de Acoso, Comisión de Igualdad, etc.).

Es conveniente dirigir las comunicaciones de posibles irregularidades al canal adecuado donde los expertos en la materia podrán tratar y resolver el caso. Si después de dirigir la comunicación de posible irregularidad al superior directo y/o al foro específico ésta persiste, están a disposición de empleados y terceros los canales de denuncias de SEAT (locales y consorciales publicados en la intranet e internet de SEAT).

Para que la comunicación a los canales de denuncias sea eficaz es preciso aportar el mayor número de datos y pruebas posibles. Así, en el escrito de denuncia será necesario responder a las preguntas siguientes: ¿Qué?, ¿Quién?, ¿Dónde?, ¿Cuándo?, ¿Cómo? y ¿Por qué? Recuerda que el abuso del sistema de denuncias mediante la realización consciente de acusaciones falsas es considerado una Infracción Normativa Grave.