– 13 de septiembre de 2021 –


 

IAA MUNICH. CUPRA aterrizó en Munich el pasado martes para presentar la visión de futuro eléctrico de la marca. Su nuevo prototipo, el CUPRA UrbanRebel Concept, hizo su primera aparición pública en el evento de preapertura del nuevo City Garage de Munich, durante el Salón Internacional del Automóvil de Munich (IAA) 2021.

En el evento, el consejero delegado de CUPRA, Wayne Griffiths, hizo referencia a la ofensiva eléctrica de la marca: “Tenemos la ambición de convertirnos en una marca completamente eléctrica en 2030. Estamos lanzando el CUPRA Born este año y el CUPRA Tavascan llegará en 2024. El CUPRA UrbanRebel desafía las convenciones, añadiendo emociones a la nueva era eléctrica con una interpretación radical del coche eléctrico urbano de la compañía, que llegará en 2025. Lanzaremos el vehículo eléctrico urbano bajo la marca CUPRA, y monitorizaremos de cerca la aceptación de los vehículos eléctricos por parte de los clientes y el desarrollo de la infraestructura en Europa”. Este prototipo influirá en la versión de calle del coche eléctrico urbano, y será el nuevo referente para la compañía en términos de electrificación y tecnología.

Según Griffiths, el coche eléctrico urbano es un pilar estratégico clave de la compañía. SEAT S.A., junto con el Grupo Volkswagen, desempeña un papel clave en el desarrollo del proyecto eléctrico urbano. SEAT S.A. está desarrollando los vehículos de la familia eléctrica urbana, mientras que Volkswagen es responsable de la plataforma y CARIAD del software. La ambición es producir más de 500.000 vehículos eléctricos al año en España para distintas marcas del Grupo a partir de 2025. Basado en este proyecto, la compañía tiene un ambicioso plan en España, el Future: Fast Forward. El factor clave de este plan es la producción del vehículo eléctrico urbano, que podría convertirse en el motor de la transformación de la industria automovilística española, el segundo mayor productor de coches de Europa.

Griffiths explicó en el acto de preapertura que CUPRA sigue creciendo por encima de las expectativas iniciales. Desde su lanzamiento hace tres años, esta marca desafiante y alejada de lo convencional ha vendido más de 100.000 coches. CUPRA ha logrado establecer un fuerte impacto en Europa en mercados como Alemania, España, Reino Unido, Italia y Francia, y se ha expandido internacionalmente a países como México, Israel y Turquía. Como parte de su estrategia de globalización, CUPRA ha elegido Munich para abrir su nuevo City Garage, un lugar único en el corazón de la ciudad alemana. La marca también anunció nuevas aperturas en Milán, Madrid, Rotterdam, Lisboa y Berlín.

 

Por otro lado, CUPRA ha comenzado a producir las primeras unidades de su primer coche totalmente eléctrico, el CUPRA Born, en la fábrica de Zwickau (Alemania). Con el ADN de CUPRA, este coche nace para ser el impulso de una nueva generación y pretende demostrar que las prestaciones y la electrificación son una combinación perfecta. Más información aquí. —