– 18 de octubre de 2021 –


 

COMPAÑÍA. El CUPRA Born está destinado a cambiar el mercado y representa el impulso de una nueva era. El primer vehículo 100% eléctrico de la marca ofrece un diseño sofisticado y grandes prestaciones para aportar una conducción emocional en el segmento de los vehículos eléctricos, al tiempo que desafía el status quo actual. El CUPRA Born, que combina prestaciones y electrificación, lidera la expansión de la marca hacia nuevos mercados y ofrece modelos de negocio alternativos.

El Born está disponible en su versión de lanzamiento con 150 kW (204 CV) y batería de 58 kWh, y ampliará su oferta con diferentes niveles de potencia y autonomía, con el pack e-Boost1 como tope de gama con 231 CV (170 kW). Su autonomía totalmente eléctrica homologada se sitúa por encima de los 400 km en la versión disponible actualmente, y alcanzará los 540 km (con la batería de 77 kWh), que será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 6,6 segundos. Además, ofrece un rendimiento electrizante y una experiencia de conducción emocional gracias a los sistemas DCC Sport y ESC Sport, la dirección progresiva, el equipo de frenos sobredimensionado y los neumáticos de gran anchura montados sobre llantas de aleación de 51 cm (20”) opcionales.

Además de incluir nuevas tecnologías, como el Head-Up Display con realidad aumentada, que ponen el acento en la conectividad y la seguridad, el CUPRA Born se beneficia de materiales sostenibles poco convencionales DINAMICA ® y SEAQUAL ®; este último fabricado a base de plásticos marinos reciclados. De esta manera, el Born es el primer modelo de CUPRA con un concepto CO2 neutral neto en su entrega a cliente.

Más información aquí. —