– 15 de marzo de 2021 –
PRODUCTO. El León es un modelo clave en la oferta actual de CUPRA. La marca española ha elegido a su vehículo compacto para liderar el cambio hacia un futuro electrificado. Tanto es así, que el CUPRA León se dio a conocer el año pasado con un sistema de propulsión híbrido como opción destacada entre las mecánicas disponibles.
El inicio de la producción del CUPRA León e-HYBRID de 204 CV (150 kW), que complementa a la variante e-HYBRID de 245 CV (180 kW), pone de manifiesto la intención de CUPRA de implementar tecnologías alternativas y demuestra que la electrificación y las prestaciones no solo combinan a la perfección, sino que ofrecen el equilibrio perfecto entre dinamismo y eficiencia.
“El CUPRA León ha sido el modelo más vendido de la marca CUPRA hasta ahora. La versión e-HYBRID está destinada a convertirse en un modelo clave para la marca en nuestro camino hacia un futuro electrificado. Es una prueba clara de que la electrificación y el alto rendimiento son una combinación perfecta”, asegura Wayne Griffiths, presidente de CUPRA y SEAT. “El CUPRA León ayudará a duplicar el volumen total de ventas de la marca en 2021 y confiamos en que sus variantes híbridas enchufables supondrán más de la mitad de las ventas del modelo este año a nivel mundial”.
El CUPRA León e-HYBRID de 204 CV representa una nueva etapa en la electrificación de CUPRA. Su sistema de propulsión consta de un motor de gasolina 1.4 TSI de 150 CV (110 kW), unido a un motor eléctrico de 115 CV (85 kW) que emplea la energía almacenada en una batería de iones de litio de 13 kWh. En conjunto, el sistema proporciona una potencia de 204 CV (150 kW) y un par máximo de 350 Nm. Toda la fuerza llega al eje delantero con suavidad gracias a la transmisión DSG de doble embrague y seis velocidades, que contribuye a mejorar la eficiencia. El CUPRA Leon e-HYBRID acelera de 0 a 100 km/h en solo 7,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 220 km/h. Más información aquí. —