– 13 de octubre de 2020 –


 

COMPAÑÍA. CUPRA equipará por primera vez en su historia a una fuerza policial, en concreto, a la Gendarmería Nacional francesa. La marca ha respondido a la solicitud de la entidad policial para convertirse en su vehículo de intervención rápida y pasará a sustituir a su actual fabricante con el León CUPRA, que será entregado a la Gendarmería a finales de este año.

El alto rendimiento y la precisión de los modelos y versiones CUPRA en carretera, especialmente en conducción rápida, su potente motor y chasis dinámico han sido claves para conseguir este hito para la marca. Además de su equipamiento de seguridad de serie, los vehículos contarán con modificaciones específicas en los interiores, llevadas a cabo por Gruau Group. Se trata de transformaciones necesarias para que los cuerpos de la Brigada de Intervención Rápida puedan explotar los vehículos y sus funciones en su totalidad y responder así a las exigencias del oficio.

Las principales modificaciones se han centrado en adaptar el sistema de comunicaciones internas y externas, incorporar señales visuales y auditivas, reforzar las ventanas laterales y traseras. Adicionalmente, en la parte trasera se ha instalado un panel capaz de mostrar y programar un mínimo de 40 mensajes en seis idiomas diferentes.