– 16 de septiembre de 2019 –
DISEÑO. El Formentor, prototipo de CUPRA que se presentó por primera vez en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra de este año, se ha alzado con la victoria en el Concurso de Marcas de Automoción de 2019, en la categoría de prototipos de este certamen internacional de diseño.
Este galardón, que premia al mejor diseño y la mejor marca del sector de la automoción, es el segundo consecutivo para la marca, ya que en 2018 esta misma distinción recayó en el CUPRA e-Racer, el primer turismo 100% eléctrico de competición del mundo.
El prestigioso premio internacional reconoce la apuesta de CUPRA por este prototipo híbrido enchufable que destaca por su carácter deportivo de altas prestaciones, la belleza de las proporciones, la fuerza de sus líneas, el refinamiento de sus superficies y la exclusividad del color exterior, en tono azul petróleo mate. El Formentor es el primer vehículo diseñado y concebido expresamente por CUPRA, e inicia a la marca en la electrificación. El CUPRA Formentor se fabricará en Martorell y se empezará a comercializar en 2020.