– 15 de noviembre de 2021 –


 

PREMIOS. CUPRA ha logrado un sensacional hat-trick, convirtiéndose así en el fabricante de mayor éxito en uno de los certámenes mundiales más importantes de la industria de la automoción: la gala Volante de Oro 2021, celebrada el 9 de noviembre. CUPRA ha coronado tres de sus modelos en las categorías más disputadas entre la dura competencia. El CUPRA León ha sido galardonado con el ‘Volante de Oro’ en la categoría Coches Pequeños y Compactos, mientras el CUPRA Born, el primer modelo totalmente eléctrico de la marca, ha conseguido llegar a lo más alto de la categoría Coches Eléctricos Pequeños y Compactos. Por su parte, el CUPRA Formentor VZ5 de 390 CV (287 kW) ha logrado imponerse en la disputada categoría SUV.

“Hace tres años, un grupo de visionarios tuvo un sueño: crear una marca completamente diferente. Los grandes sueños comienzan con unos pocos seguidores. El CUPRA Formentor VZ5 es la última demostración de lo que CUPRA es capaz de lograr en el mundo de los modelos de combustión. La competición forma parte del ADN de CUPRA y así lo haremos ver en nuestros futuros modelos eléctricos, el CUPRA Tavascan y el CUPRA UrbanRebel, que llegarán en 2024 y 2025, respectivamente. La triple victoria lograda en los premios ‘Volante de Oro 2021’ demuestra que el CUPRA Formentor no es un éxito aislado y que cada vez más clientes buscan unirse a la Tribu CUPRA”, afirmó Wayne Griffiths, CEO de CUPRA.

Mejor SUV 

El CUPRA Formentor ha conseguido un importante triunfo en la categoría SUV. Los jueces, en una primera fase, debían elegir entre diecisiete modelos pertenecientes a doce marcas diferentes. Los tres más votados llegaron a la final en el circuito de Lausitzring, situado al noreste de Alemania, donde el CUPRA más potente de todos los tiempos impresionó gracias a su motor de cinco cilindros y 2,5 litros, con 390 CV (287 kW) de potencia y 480 Nm de par máximo. El diseño, su habitabilidad, la seguridad y otras cualidades técnicas también contribuyeron a que el jurado experto nombrara ganador al CUPRA Formentor VZ5.

Mejor Coche Eléctrico Pequeño y Compacto

A diferencia de la categoría anterior, en esta solo había cinco candidatos, eso sí, todos ellos importantes modelos pertenecientes a marcas rivales de renombre. Esta categoría mostró, sin embargo, cómo el CUPRA Born se ha convertido en el impulso necesario para dirigir a CUPRA hacia una nueva era. El primer vehículo 100% eléctrico de la marca, ofrece un diseño emocional y una respuesta instantánea, al tiempo que desafía el statu quo del momento actual. “Creemos que los vehículos eléctricos no deberían ser aburridos. Por esta razón, hemos desarrollado un automóvil con un fuerte carácter CUPRA, que demuestra que la electrificación y las prestaciones combinan a la perfección”, declaró el Dr. Werner Tietz, Vicepresidente Ejecutivo de Investigación y Desarrollo de CUPRA.

Mejor Coche Pequeño y Compacto

El CUPRA León es el primer León que presenta la insignia CUPRA y se ha convertido en todo un referente de su segmento en términos de diseño, conectividad y seguridad. Los lectores de “Auto Bild” tuvieron que elegir entre once competidores, además del CUPRA León, en esta categoría. Solo los tres coches con más votos se clasificaron para la final en el circuito de Lausitzring, donde el CUPRA León terminó imponiéndose tras la deliberación del jurado de expertos. “Junto con Wayne, soy uno de los co-fundadores de CUPRA y estos tres últimos años han sido un viaje apasionante para inspirar al mundo desde Barcelona”, comentó Antonino Labate, Director de Estrategia, Desarrollo de Negocio y Operaciones de CUPRA., pero también a hacer crecer la marca y llevar sus vehículos a un público aún más amplio”. —

Más información aquí.