– 21 de septiembre de 2020 –


 

COMPAÑÍA. CUPRA inicia una nueva aventura eléctrica. La marca aprovechó la inauguración de su primer CUPRA Garage en Europa, en la ciudad alemana de Hamburgo, para anunciar su participación en la competición Extreme E como partner principal del equipo ABT Sportsline.

Con este anuncio, CUPRA se convierte en la primera marca de automóviles en unirse a la competición off-road de SUV’s eléctricos, que a principios de 2021 empezará a viajar por los lugares más remotos del planeta. El consejero delegado de CUPRA, Wayne Griffiths, y el vicepresidente ejecutivo de I+D de SEAT, Dr. Werner Tietz, desvelaron el showcar del equipo, acompañados por Alejandro Agag, fundador y CEO de Extreme E, y Hans-Jürgen Abt, director de ABT Sportsline. Los ejecutivos también han confirmado que el embajador de CUPRA, campeón de Rally Cross y del DTM Mattias Ekström será el piloto masculino oficial para la primera temporada del Extreme E.

Un nuevo CUPRA Garage

CUPRA celebró la inauguración oficial del primer CUPRA Garage en Europa en la ciudad de Hamburgo, alcanzando los 105 puntos de venta alrededor del país germano: “Alemania es el mercado más importante de CUPRA, donde el año pasado vendimos más de 10.000 coches y ahora volvemos a crecer a doble dígito. La inauguración del primer CUPRA Garage en Europa se suma a los 247 CUPRA Specialists que ya tenemos alrededor del mundo y representan un paso adelante en nuestra estrategia de distribución para convertirnos en una marca global”, argumentó Wayne Griffiths.

De izquierda a derecha: Mattias Ekström, embajador de CUPRA, Hans-Jürgen Abt, director de ABT Sportsline, y Wayne Griffiths, Consejero delegado de CUPRA.