– 2 de noviembre de 2021 –
RACING. El equipo ABT CUPRA XE ha logrado su mejor resultado de la temporada en el campeonato Extreme E en el Island X Prix, que se celebró en Cerdeña (Italia). Los dos pilotos del equipo, Mattias Ekström y Jutta Kleinschmidt, al volante del e-CUPRA ABT XE1, el SUV eléctrico de 400 kW (550 CV), se clasificaron para la final por primera vez y consiguieron una magnífica segunda posición, logrando así su primer podio en el campeonato. La competición se celebró en Capo Teulada, en un campo de entrenamiento del ejército italiano situado al suroeste de Cerdeña, que resultó ser extremadamente exigente para vehículos y pilotos.
La adaptación del equipo ABT CUPRA XE al recorrido fue muy buena desde el inicio del fin de semana y así lo demostraron los pilotos en la jornada de clasificación, en la que Ekström y Kleinschmidt consiguieron el tercer puesto absoluto. Con este resultado, ABT CUPRA XE pasó a la Semifinal 2, donde lucharon con otros dos equipos por acceder a la gran final. Tras lograr el segundo puesto, Mattias y Jutta se clasificaron para la última ronda, en la que por primera vez esta temporada pelearon por la victoria. —
La final, a media tarde del domingo, con menor visibilidad que las sesiones anteriores y lluvia, resultó ser la carrera más dura que se ha visto en Extreme E hasta la fecha. Pero eso no frenó al equipo ABT CUPRA XE, que hizo valer su gran rendimiento y fiabilidad. Después de dos exigentes vueltas al recorrido de siete kilómetros, el e-CUPRA ABT XE1 cruzó la línea de meta en la segunda posición, lo que permitió a Ekström y a Kleinschmidt celebrar su primer podio en Extreme E.
Más información aquí.