– 17 de septiembre de 2018 –


 

VENTAS. SEAT y Noveto, empresa israelí especializada en sistemas de sonido, han firmado un acuerdo para iniciar las pruebas de concepto de una revolucionaria tecnología que podría cambiar completamente la experiencia de usuario dentro del coche. Se trata de un nuevo sistema que permitirá dirigir el sonido directamente al oído del ocupante seleccionado.

Noveto ha desarrollado la tecnología Sowlo, que combina sensores 3D con pequeños altavoces para dirigir el sonido a los oídos de una persona determinada en el coche sin que los demás ocupantes puedan escuchar lo que se está emitiendo. La solución permitirá a los padres que viajan en la parte delantera del vehículo escuchar la música que elijan, mientras que los niños, en la parte trasera, se entretienen con sus pantallas, todos a la vez, sin necesidad de auriculares.

Gracias al acuerdo, la compañía israelí destinará un equipo exclusivo a evaluar el rendimiento de la tecnología en un vehículo SEAT y explorar cuál es el mejor posicionamiento de los diferentes elementos. En concreto, el equipo demostrará cómo el conductor puede atender una llamada entrante mientras otro ocupante sigue escuchando la música seleccionada.

Esta nueva solución se inscribe en el proyecto XPLORA, que iniciamos con nuestro exportador en Israel, y abre las puertas a una experiencia de usuario más personalizada y, en especial, a convertir el coche compartido en una opción más cómoda y privada.