– 19 de septiembre de 2018 –
Las dimensiones del Tarraco motivaron al equipo de Diseño a encontrar un equilibrio más preciso entre la integridad estética y unas proporciones enfocadas a la practicidad. El Tarraco mide 4.735 mm de longitud y 1.658 mm de altura, con el consiguiente gran espacio del habitáculo y un exterior imponente. En conjunto, transmite ligereza y agilidad, al tiempo que robustez y amplitud.
El frontal insinúa el nuevo lenguaje de diseño de SEAT, con una prominente parrilla que acentúa su presencia y carácter. Asimismo, los faros Full LED ocupan una posición más profunda en la carrocería, lo que confiere al Tarraco una mayor personalidad, que conserva la característica forma triangular de la luz diurna de SEAT.
La iluminación es un aspecto importante en el Tarraco. Utiliza tecnología 100% LED de serie, tanto en el interior como en el exterior, y en ambos niveles de equipamiento –Style y Xcellence–, lo cual permitió a los diseñadores dar rienda suelta a su creatividad y dotarlo de una iluminación más clara y nítida para los usuarios.
CON CARÁCTER
El frontal del Tarraco insinúa el nuevo len¬guaje de diseño de SEAT, con una prominente parrilla que acentúa su presencia y carácter
“El Tarraco impresiona positivamente cuando lo ves por primera vez, gracias a sus excelentes proporciones y su diseño, elegante pero deportivo. Transmite sensación de orgullo gracias al carácter asertivo de su frontal, que señala cómo van a ser los SEAT del futuro”, sostiene Alejandro Mesonero, director de Diseño de SEAT. “Al igual que en cada uno de los coches que fabricamos, refleja todo nuestro amor y pasión por el detalle; somos fieles a nuestra filosofía: si parece bueno, es bueno”. En la parte trasera, donde la funcionalidad es de inmensa importancia, se ha hecho especial hincapié en conseguir una altura del piso del maletero más baja para facilitar la carga. Por su parte, incluye un concepto de iluminación que refleja la anchura y practicidad del SUV. La iluminación LED también le ha permitido incorporar pilotos traseros con intermitentes dinámicos.