– 29 de enero de 2020 –


 

El nuevo SEAT León trae consigo una gran evolución en el diseño en comparación con su predecesor, con unas dimensiones mejoradas y una presencia aún más audaz. “Aunque el nuevo León es una evolución de nuestro concepto de diseño, se presenta como un vehículo más audaz que la generación anterior, y mantiene el ADN de la marca, así como los atributos representativos de la gama León. El exterior combina las características clave del coche: confianza, elegancia y deportividad”, afirma el director de Diseño de SEAT, Alejandro Mesonero-Romanos.

El nuevo SEAT León desprende seguridad, elegancia y deportividad gracias a sus proporciones bien ejecutadas, característica que determina, en gran medida, la belleza de un vehículo. La base del potente lenguaje de diseño del nuevo León es su avanzada plataforma MQB Evo, que proporciona las dimensiones, la flexibilidad y la adaptabilidad que el equipo de diseño necesita. Por su parte, el aumento del tamaño mejora la sensación sobre las proporciones del diseño del vehículo de la próxima generación.

La nueva generación del León se basa en el atractivo de su predecesor, pero adquiere una personalidad más marcada, que presenta superficies más lisas y fluidas, y combina a la perfección sus curvas y aristas. Un diseño que también contribuye a aumentar la eficiencia general del vehículo gracias a su aerodinámica mejorada: el coeficiente de arrastre del nuevo SEAT León se ha incrementado en aproximadamente un 8% en comparación con la versión anterior.

En la parte delantera, el diseño proporciona una mayor personalidad, con una conexión más sólida entre la parrilla y los faros, que genera un efecto tridimensional. Los faros Full LED, situados en una posición más retrasada, aportan una zona de enfoque más profunda que los usuarios de la carretera reconocen al instante. El capó, ligeramente más largo que en la generación anterior, también contribuye a aumentar la verticalidad en la parte delantera, donde unos pilares A más retrasados acentúan más si cabe las proporciones del nuevo León.

Las superficies de esta cuarta generación del León han evolucionado, con formas más potentes y un tratamiento de diseño más elegante. La luz, según se refleja en la pintura y se desplaza por toda la carrocería, permite apreciar mejor los matices del tono y los cambios en el color. De este modo, se crea un vehículo con una estética cambiante. La emoción y la creatividad continúan en la parte trasera del nuevo SEAT León. Enfatizada por las luces LED, que recorren el ancho de la carrocería en la parte trasera, y un portón diseñado para aportar dinamismo al modelo. Tanto el sistema de iluminación como el spoiler crean líneas que generan sensación de velocidad, incluso con el vehículo parado.

INTERIOR ELEGANTE Y MINIMALISTA

El diseño del nuevo León mima al conductor y ocupantes. Minimalista y elegante, el habitáculo del nuevo León destaca por su gran funcionalidad y sensación acogedora. Todos los elementos han sido diseñados con precisión ergonómica. Tanto en el asiento del conductor, como en el del copiloto, o en la parte trasera, el habitáculo está desarrollado para adaptarse a los ocupantes como un guante, con una gran sensación de seguridad. El protagonista principal es la pantalla central de 25,4 cm (10”) con una composición gráfica inspirada en la avenida Diagonal de Barcelona, el primer interfaz de diseño creado en el nuevo laboratorio digital de SEAT, pionero en su sector. Por su parte, la iluminación también es un elemento importante. Una luz envuelve el salpicadero y continúa por las puertas. Además de decorativa, también indica la presencia de motocicletas en la parte posterior. Finalmente, se ha prestado mucha atención en lograr el equilibrio perfecto entre el cuero, el material textil y los plásticos blandos refinados que cubren los asientos, los paneles de las puertas y el salpicadero.