– 27 de septiembre de 2018 –


 

por

Emili Bocigas

Probador de coches Calidad

 

 

¡Y por fIn llegó el día! Las expectativas estaban por las nubes. Los compañeros de Comunicación se han encargado de mantener el interés por nuestro nuevo modelo, jugando como sólo ellos saben hacer. Unas oscuras fotos por aquí, un pequeño teaser por allí, e incluso se atrevieron a ceder una unidad con el característico camuflaje cebreado a los medios. Una sola palabra pudo salir de mi boca al ver a las primeras unidades en movimiento en el Tarraco Arena Plaza: ¡GUAU! Mejor de lo que esperaba.

Se podría pensar que el Tarraco no es más que una versión larga del Ateca pero, desde luego, los compañeros de Diseño se han lucido para demostrarnos lo equivocados que estábamos. El Tarraco estrena el nuevo lenguaje de diseño que nuestra marca prepara para los modelos venideros. En el frontal, los faros han disminuido de tamaño para dotar de mayor protagonismo a una gran calandra, con un atrevido diseño en 3D. En el centro de ésta, una gran S para que nadie dude de lo que podemos conseguir. En el lateral lo más llamativo son las enormes llantas de 20”, las de mayor tamaño en nuestra historia. En la zaga siguen las sorpresas. Unos estilizados pilotos, con su tradicional luz triangular, han acabado unidos por una fina línea roja que los diseñadores han acertado en nombrar como Coast to Coast, en referencia al mítico viaje que cruza los Estados Unidos.

En cuanto al interior, lo primero que llama la atención es la nueva pantalla flotante de 8”, que sobresale del tablero y permite un diseño más bajo, aportando mayor visibilidad al conductor. Por debajo de ésta, y a modo de repisa hay una atractiva moldura de madera, que dota el interior del Tarraco de un aspecto más premium. Otra novedad es que el nuevo Tarraco contará con el Virtual Cockpit de serie en toda su gama.

Podremos elegir el nuevo Tarraco con una configuración de cinco o siete plazas, pudiendo esconder estas dos últimas en el maletero, con lo que se gana mayor volumen de carga. En definitiva, Seat ha sabido dar una vuelta de tuerca más, tanto en acabados como en calidad, otorgándole un look más premium que espero que repercuta positivamente en el volumen de ventas y que nos permita cosechar mayores éxitos en el futuro.