– 12 de julio de 2021 –


 

PRODUCCIÓN. El 2 de julio se llevó a cabo un encuentro informativo de Producción y Calidad, tras el realizado en diciembre de 2020, con el objetivo de transmitir los logros del área durante el 2021, así como los avances que se están logrando en la transformación hacia el futuro eléctrico. En el encuentro, que tuvo un formato híbrido (presencial, en el Auditorio del Edificio Corporativo, y on-line) participaron más de 200 personas de Producción y Calidad de las tres fábricas de SEAT S.A. (Martorell, Barcelona y Componentes). La gran novedad en esta ocasión fue la participación activa de los FSEs destacados en otras localizaciones del Grupo Volkswagen: Alemania, Bélgica, China o México, entre otros.

Durante el encuentro se presentó la nueva organización de Producción, con las nuevas incorporaciones realizadas desde enero de este año. Asimismo, se destacó el funcionamiento estable que están teniendo las tres fábricas a pesar de la escasez global de semiconductores. De hecho, se recalcó que, gracias al esfuerzo de todo el equipo, se está consiguiendo minimizar el impacto de esta situación y se ha logrado maximizar la producción del CUPRA Formentor, un modelo que está teniendo mucho éxito en los mercados.

De la misma manera, se destacó que la fabricación en Martorell de la versión híbrida de la familia SEAT León y CUPRA Formentor, y el inminente lanzamiento del CUPRA Born, que se fabrica en Zwickau (Alemania), son un impulso que hay que aprovechar para afrontar la transformación hacia la electrificación en nuestras plantas. La estrategia de Producción, no obstante, abarca, además de esta transformación, otras iniciativas fundamentales. Como por ejemplo: porfolio de Producción, digitalización, estabilidad en la producción, sostenibilidad, competencias, organización o excelencia en la calidad.

Los FSEs que se conectaron en directo desde las fábricas de Wolfsburg, Zwickau, Changchun, Hefei, Puebla y Bruselas compartieron con todos los participantes algunas de las lecciones que han aprendido tras haber participado ya en la producción y lanzamientos de coches eléctricos del Grupo Volkswagen. Asimismo, se explicaron los avances conseguidos en los workshops de Producción organizados durante las últimas semanas para trazar la estrategia de electrificación. Por último, se agradeció el compromiso del equipo para hacer posible el trabajo de las líneas 1 y 2 en el mes de agosto. Ese esfuerzo común será lo que nos permita mejorar los resultados este año y consolidar nuestro impulso hacia la electrificación. —