– 27 de abril de 2020 –


 

RECAMBIOS. A pesar de la declaración del Estado de Alarma por parte del Gobierno para gestionar la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, el servicio de distribución de piezas de recambio a nuestros concesionarios e importadores no se ha detenido. Pese a tratarse de una situación complicada, el Centro de Recambios Originales (CROS) ha proporcionado un servicio de urgencias para toda la red de distribución y garantizando con ello la movilidad de nuestros vehículos. Entre ellos se encuentran, por ejemplo, las flotas de los cuerpos de seguridad del Estado, vehículos de distribución de bienes esenciales, etcétera.

Para poder atender los pedidos urgentes de los clientes, se ha realizado una completa adaptación de los procesos logísticos. Por ejemplo, se ha llevado a cabo una gestión detallada de proveedores con el fin de mantener el mejor nivel de entregas posible gracias a un gran trabajo del equipo de aprovisionamiento. Por otra parte, se han adecuado las rutas de distribución a las necesidades de la red de concesionarios en España y Portugal, y se ha adaptado la frecuencia de suministro en el caso de los mercados internacionales.

Prevención de Riesgos laborales realizó una evaluación especial de las zonas de trabajo en el CROS para garantizar que el ‘equipo de guardia’ pudiera desempeñar su trabajo con seguridad, respetando todas las medidas de protección recomendadas por SEAT y las autoridades sanitarias.

El equipo de Logística de Recambios ha afrontado esta situación con un operativo de 18 colaboradores que, con una flexibilidad absoluta, han hecho llegar puntualmente los pedidos al 100% de los mercados internacionales activos. Conscientes de la importancia de garantizar el servicio esencial de movilidad de nuestro parque de vehículos, todos los miembros del equipo han afrontado la situación con gran entusiasmo y dedicación. Démosles un fuerte aplauso por la labor esencial que en estos momentos han realizado.