– 28 de marzo de 2019 –


 

Holger Kintscher,

vicepresidente de Finanzas, IT y organización de SEAT

¿Cuáles son las razones de este resultado histórico?

Es el tercer año consecutivo en el que SEAT logra un beneficio operativo de tres dígitos. Esto ha sido posible gracias a los resultados obtenidos por nuestros últimos lanzamientos, que han permitido un aumento de las ventas y del ingreso por vehículo vendido. El crecimiento de las ventas generó mayores costes de personal y por suministros, situación que compensamos gracias a nuestro programa de eficiencia de costes.

¿Qué otros indicadores de las cuentas de 2018 destacaría?

El ingreso medio por vehículo vendido ha aumentado 1.360 euros en los últimos cinco años, hasta llegar a los 14.450 euros por coche. Esto se debe principalmente a nuestra decisión estratégica de entrar en los segmentos más rentables, como el de los SUV y el de los crossovers. El lanzamiento este año del nuevo Tarraco ayudará a mantener esta evolución tan positiva.

¿Cuáles son sus previsiones para 2019?

Nuestro objetivo es mantener la tendencia positiva en los próximos años. Para contribuir a ello desarrollaremos programas de eficiencia de costes y, al mismo tiempo, aumentaremos las inversiones y los gastos de I+D para garantizar el futuro de SEAT. Ésta es la actitud con la que vamos a hacer frente al mañana. —

“El ingreso medio por vehículo vendido ha aumentado 1.360 euros en los últimos cinco años”