– 2 de diciembre de 2019 –
INVESTIGACIÓN. Adoptar hábitos saludables, como la dieta mediterránea y el ejercicio físico, mejora en seis meses indicadores de salud tan relevantes como los factores de riesgo cardiovascular, la calidad del sueño y la salud mental y emocional. Así lo ha demostrado un estudio pionero a escala mundial en el que SEAT ha participado junto a IrsiCaixa, el Hospital Clínic, ITAE Empresas y científicos de la Harvard TH CHAN School of Public Health.
El equipo del estudio MedCARS ha trabajado más de un año para integrar hábitos saludables en el estilo de vida de alrededor de 500 trabajadores de nuestra compañía (a los que se presentarán los resultados próximamente) y comprobar su incidencia en el estado de salud.
Previamente, el Comité Científico había realizado un estudio retrospectivo de la salud de los trabajadores de SEAT, en el que se analizaron casi diez millones de datos de salud. Según Xavier Ros, vicepresidente de Recursos Humanos, el estudio “materializa el compromiso de SEAT con la salud de los trabajadores y sus familias, y la firme voluntad de crear prosperidad y progreso también para el entorno, ofreciendo resultados extrapolables a la sociedad”.
Gracias al estudio se ha conseguido también el big data más extenso de microbioma vinculado con la dieta mediterránea. Con esta biblioteca de datos se abren líneas de investigación adicionales que permitirán analizar el impacto de los cambios nutricionales sobre el microbioma intestinal, así como la relación de este con la salud.