– 4 de junio de 2020 –


 

“Disfruta del espacio como si fuera tuyo”. Esta es la máxima que desea transmitir el interiorismo diseñado por el estudio de Lázaro Rosa-Violán para CASA SEAT. En palabras del interiorista, “se trata de un espacio dinámico, cambiante y en el que el diseño está muy integrado”. Un lugar acogedor que muestra el vínculo de SEAT con Barcelona y sus valores diferenciales como ciudad abierta, moderna, creativa e inspiradora.

Lázaro Rosa-Violán y su estudio han concebido un interiorismo en cuya paleta, amplia y vivaz, predominan el color teja, el verde claro y el azul, todos ellos saturados para hacer del espacio un lugar dinámico y acogedor. Esta saturación también permite acentuar la calidad de los materiales empleados, proporcionados por proveedores locales. Entre estos, destaca el microcemento, jugado en diferentes texturas a lo largo de las cuatro plantas y acompañado de algunos elementos en madera que dotan a CASA SEAT de un carácter tan moderno como amable.

Cabe destacar que la verdadera gran protagonista del espacio es la luz. Destacando, por un lado, la luz de Barcelona, filtrada a través de la gran fachada acristalada, equipada con un sistema motorizado de persianas que hace de CASA SEAT un edificio sostenible al reducir las necesidades de climatización y, por otro, la luz interior. Ésta ha sido cuidadosamente trabajada en baños indirectos a través de lámparas de diseño y anticuario para crear una atmósfera cálida y acogedora. Esta luz, la de Barcelona y la propia del espacio conviven con elementos singulares como los taburetes con muelles y/o los murales –ya sean decorativos o relacionados de alguna manera con la mecánica y el movimiento– creando una conexión entre el espacio y el sector del automóvil.

La planta 2 (foto superior e inferior) será un espacio de trabajo de la compañía en el corazón de Barcelona.