– 25 de febrero de 2019 –


 

La compañía presenta sus últimas novedades en el Mobile World Congress

SEAT vuelve a participar, por quinto año consecutivo, en el Mobile World Congress (MWC), la cita mundial de referencia en tecnología móvil y conectividad. El MWC es el escenario en el que nuestra compañía ha presentado hoy, en primicia mundial, el vehículo que muestra la visión de SEAT sobre cómo será la movilidad urbana del mañana: el concept car SEAT Minimó, desarrollado para integrarse en plataformas de movilidad.

Luca de Meo afirma que “la movilidad está cambiando y con ella nuestro papel como fabricante y proveedor de movilidad. Debemos ser capaces de gestionar y ofrecer nuevas plataformas de movilidad que serán las protagonistas en las ciudades del futuro. SEAT está inmersa en diversos proyectos en este sentido y el MWC es un escenario perfecto para darlos a conocer al mundo”.

En este ámbito, la nueva movilidad, SEAT ya ha dado sus primeros pasos con el lanzamiento del patinete eléctrico SEAT eXS, que se comercializa desde el pasado mes de noviembre y que tendrá una presencia destacada en el espacio de SEAT en el congreso. Este vehículo permite cubrir la etapa final de cualquier viaje, llegando a lugares donde los coches no pueden acceder fácilmente. Gracias a sus ruedas de 8” y los amortiguadores delanteros y traseros, la conducción resulta ágil y suave. La combinación de batería y motor permite alcanzar hasta 25 km/h.

Nuevo centro de ‘software’

Con el fin de adaptarse a un contexto marcado por el cambio y para afrontar con éxito la transformación digital de la compañía, SEAT ha anunciado la creación este año de su propia software house, que llegará para fortalecer la red de centros de desarrollo de software del Grupo Volkswagen.

Este nuevo centro de excelencia empleará a más de cien especialistas y trabajará para impulsar dos grandes dimensiones dentro de SEAT y del Consorcio. Por un lado, seguirá impulsando la transformación digital de las soluciones de IT internas e incrementará las eficiencias a través de la digitalización de los procesos. Por el otro, reforzará los nuevos modelos de negocio en torno a los nuevos conceptos de movilidad, la conectividad y la digitalización del coche. La compañía busca tanto interna como externamente el talento necesario para posicionar a este centro como una de las referencias en digitalización de Barcelona. El Metropolis:Lab Barcelona estará integrado dentro de este nuevo centro y seguirá innovando para encontrar soluciones que mejoren la movilidad. Por su parte, XMOBA también trabajará en este nuevo centro con el fin de aprovechar las sinergias.