– 17 de diciembre de 2018 –


 

El Dr. Rainer Fessel, director de la Fábrica de Martorell, inauguró el pasado 10 de diciembre la gran exposición conmemorativa del 25º aniversario de nuestra planta más emblemática. La muestra está situada en una gran carpa instalada entre el CARS y el Comedor Central. Si todavía no la has visitado, tienes hasta mañana a las 14:30 horas para hacerlo y vivir una experiencia única: viajar en el tiempo a lo largo del cuarto de siglo de historia de la Fábrica.

La muestra se inicia con una gran línea del tiempo en la que se muestran imágenes de la Fábrica de estos 25 años contextualizadas con fotografías de los principales acontecimientos que se han producido durante este cuarto de siglo. La exposición está dividida en siete ámbitos. Cinco de ellos están articulados alrededor de cinco modelos producidos en Martorell: un Ibiza (1993), dos León, uno de 1999 y otro de 2012, un Altea (2004), y un Arona (2018). Además del vehículo, en cada ámbito hay un cubo en el que se pueden ver emotivos vídeos, diferentes uniformes de trabajo, vitrinas con elementos cotidianos y del trabajo de cada momento y unos auriculares para escuchar las canciones de moda en cada época. Puedes escuchar los éxitos musicales de cada uno de estos 25 años en las listas de Spotify (http://hyperurl.co/25Spot) y YouTube (http://smarturl.it/25Youtube).

Los otros dos ámbitos temáticos están dedicados a Ecomotive Factory y a Smart Factory, en los que se recuerdan los logros medioambientales de la planta y se exhiben algunas herramientas de la Industria 4.0. Paralelamente a la gran exposición, se han instalado dos córneres históricos en Oficinas Centrales y en el Edificio Corporativo, en los que los visitantes pueden repasar la historia de la Fábrica. También se han instalado lonas conmemorativas en los accesos Este 1 y 2 y pósteres en las cabeceras de todos los talleres para dar las gracias a los empleados por estos 25 años. .