– 24 de febrero de 2020 –
COMPAÑÍA. El Centro de Prototipos de Desarrollo (CPD) de SEAT se ha renovado en una apuesta por introducir nuevas tecnologías y enfocar a su personal hacia la digitalización. Así, el 20 de febrero se inauguró Modelos DKM 4.0 tras una optimización de espacio: ha pasado de contar con 4.000 m2 en el CTS a disponer de 3.000 m2 en el Taller 3 y unifica así todas sus actividades bajo un mismo techo, lo que va a contribuir a incrementar eficiencias.
Este proyecto no sólo comporta un cambio de ubicación para los 50 trabajadores de Modelos de Control de Datos (DKM) sino también la reubicación de cerca de 85 trabajadores de diferentes áreas de CPD con el fin de aproximar actividades y crear sinergias.
Además, se ha multiplicado por cuatro la superficie destinada a impresión 3D e incorporado una amplia gama de impresoras, dotadas con las más avanzadas tecnologías y con la mirada puesta en nuevos materiales de fabricación aditiva. Con estas revolucionarias herramientas se imprimen las piezas para prototipos y preseries.
Destaca también la zona de Desing for Manufacturing, destinada a influir de forma temprana en los nuevos proyectos en los que el CPD, como nexo de unión entre I+D y Producción, aporta su know-how adquirido en anteriores lanzamientos y detecta posibles mejoras, ya sea de forma física o virtual, en los nuevos modelos.