– 3 de febrero de 2020 –


 

RECURSOS HUMANOS. Los 49 mejores aprendices del Grupo Volkswagen recibieron el pasado diciembre el Premio al Mejor Aprendiz del año en un acto en Wolfsburg (Alemania) que contó con la presencia de miembros de la cúpula directiva del Grupo Volkswagen, entre otros, de su presidente, Dr. Herbert Diess. Entre los premiados se hallaba Albert Llanguas, como Mejor Aprendiz de SEAT. Albert, que estudió Mantenimiento Electromecánico de Instalaciones en la Escuela de Aprendices, trabaja actualmente en el Taller 4 de Chapistería y continúa sus estudios universitarios de Ingeniería en Organización Industrial en la Escola Universitària Salesiana de Sarrià.

¿Cómo valoras este premio?

Ha sido un gran honor, especialmente recibirlo de Ralph Linde, director de la Academia del Grupo Vokswagen y de Gunnar Kilian, director de Recursos Humanos del Grupo. Además, tuve la oportunidad de visitar la fábrica de Volkswagen en Wolfsburg y el Autostadt.

¿Qué te ha aportado la Escuela de Aprendices de SEAT?

Un aprendizaje incomparable a otros centros docentes gracias, sobre todo, a la extraordinaria formación práctica y a las oportunidades laborales que ofrece SEAT.

¿Cómo fue la experiencia de hacer las prácticas en SEAT?

Hice tres rotaciones durante los dos últimos años en diferentes centros de SEAT. Puedo decir que todas fueron diversas y que me permitieron tener una visión muy certera de cómo es el mundo laboral en una empresa de la magnitud de SEAT.

Albert Llanguas (segundo por la izda.) con Bernd Osterloh (presidente del Comité de Empresa del Grupo Mundial, izda.), Herbert Diess (presidente del Comité Ejecutivo del Grupo Volkswagen, centro) y Gunnar Kilian (director de Recursos Humanos del Grupo, derecha).