–  1  de octubre de 2018 –


 

GAMA HÍBRIDA. Quedan pocos días para que abra sus puertas al público el Salón del Automóvil de París, que se celebrará del 4 al 14 de octubre, y una de nuestras estrellas en la cita gala será el nuevo Arona TGI. La capital francesa ha sido el lugar escogido para presentar el primer SUV urbano híbrido de Gas Natural Comprimido (GNC) y gasolina del mundo. El Arona TGI es el cuarto vehículo de la gama SEAT en beneficiarse de un combustible más limpio y económico, siguiendo la estela del León, el Ibiza y el Mii, y reafirma la intención de SEAT de fomentar el uso del GNC para contribuir a reducir las emisiones de CO2 y de NOx.

La versión híbrida del Arona representa un paso más en el programa de desarrollo de vehículos de la marca, ya que no sólo incorporará las últimas tecnologías, sino que además demostrará que la protección del medio ambiente no tiene por qué afectar negativamente al placer de conducir.

Alternativa eficiente

Este nuevo Arona cuenta con un motor TGI 1.0, capaz de ofrecer 90 CV, y una transmisión manual de seis velocidades para incrementar su eficiencia y facilitar la conducción. Con una velocidad máxima de 172 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 12,8 segundos, aúna unas impresionantes cualidades ecológicas con sus excelentes prestaciones durante la conducción.

El empleo del GNC es mucho más económico que el de la gasolina y el diésel. Los modelos TGI de SEAT suponen un considerable ahorro en el coste por kilómetro recorrido. Aproximadamente es un 50% más económico frente al Arona homólogo de gasolina, un 30% frente a un diésel, más de un 15% que un vehículo impulsado por GLP, e incluso un 20 % más económico que un híbrido eléctrico no enchufable de gasolina.

El Arona TGI destaca por ser un SUV urbano práctico, versátil y personalizable. Estará disponible en los mismos acabados que el resto de mecánicas —Reference, Style, Xcellence y FR—, por lo que los clientes podrán elegir la versión más acorde con sus necesidades. El SEAT Arona TGI, junto con el León, el Ibiza y el Mii, dota a SEAT de una de las gamas más completas de GNC del mercado.