– 21 de febrero de 2020 –


 

EL NUEVO CUPRA LEÓN es un vehículo desarrollado para dotar de una nueva identidad al segmento compacto de altas prestaciones, y está basado en las generaciones anteriores del León CUPRA, que tanto éxito han cosechado. El CUPRA León estará disponible con dos versiones de carrocería e incluye de serie numerosos elementos tecnológicos y un gran despliegue de elementos de iluminación, que aportan seguridad y atractivo, como los faros Full LED, la iluminación LED funcional que recorre el ancho del portón trasero, o la iluminación ambiental.

La suspensión deportiva, el sistema de control de chasis adaptativo (DCC),y su avanzada gama motores se traducen en una excelente experiencia de conducción. Se ofrece con motores 2.0 TSI de gasolina, que desarrollan 245, 300 y 310 CV. CUPRA también está redefiniendo el concepto de la deportividad. Así, el nuevo CUPRA León da la bienvenida a la electrificación, con un híbrido enchufable (PHEV) de 245 CV, que supone la electrificación de este segmento de altas prestaciones.

La oferta del CUPRA León se completa con los más innovadores sistemas de conectividad y una conexión on-line que mejora la experiencia del usuario, así como la integración de una amplia lista de los asistentes a la conducción más avanzados e innovadores. Además de ofrecer un gran comportamiento deportivo al volante, el CUPRA León presenta un nivel de conectividad sin precedentes. Así, el CUPRA León está destinado a apasionar a los amantes del motor y cautivar a nuevos clientes.

La presentación del nuevo CUPRA León contó con la presencia del nuevo embajador de la marca, el futbolista alemán Marc ter Stegen, portero del FC Barcelona y de la Selección Alemana; y del laureado piloto sueco de turismos de carreras Mattias Ekström, piloto oficial del CUPRA e-Racer.