– 1 de abril de 2019 –


 

XMOBA. Respiro, la start-up de carsharing adquirida por SEAT en enero del pasado año y que opera en Madrid, ha completado una importante renovación de flota que ha supuesto la incorporación de 173 vehículos con etiqueta medioambiental ECO antes de la entrada en vigor de la fase final de Madrid Central, que comenzó el pasado sábado 16 de marzo.

Los modelos elegidos son los SEAT Mii, Ibiza y León en sus versiones de 5 puertas y familiar, todos con tecnología TGI, el híbrido de gas natural comprimido y gasolina con etiqueta ECO que permite la libre circulación por Madrid Central, la zona de bajas emisiones del centro de la capital. Con la nueva ordenanza de movilidad de la ciudad, que ahora sólo permite acceder al centro con vehículos CERO o ECO, Respiro ha dado un paso más y ha renovado su flota para Madrid Central con coches que disponen del etiquetado medioambiental necesario, por lo que se convierte de esta manera en el único operador de base fija que permite a sus usuarios acceder sin límites ni restricciones al centro de la ciudad con todos sus coches.

Conscientes de la saturación del parque móvil, de su infrautilización y del impacto del coche en las ciudades, Respiro introdujo en 2010 el carsharing en Madrid y desde entonces se ha convertido en una alternativa de movilidad para miles de ciudadanos que pueden alquilar un coche cuando lo necesitan, ya sea por horas o días, lo que minimiza su impacto medioambiental y supone un ahorro de costes. XMOBA, la empresa independiente participada al 100% por SEAT y nacida con el objetivo de identificar, comercializar e invertir en modelos de negocio relacionados con la movilidad del futuro, gestiona desde hace un año esta empresa.

Este mes, Respiro empezará a operar el servicio de carsharing corporativo para la plantilla de SEAT. Si quieres saber más sobre la empresa, visita la web www.respiro.es.