– 2 de septiembre de 2019 –


 

GLOBALIZACIÓN. Nuestra compañía acaba de lanzar la marca SEAT en Chile con la apertura de sus dos primeros concesionarios, concretamente en la capital. Estos dos nuevos brand experience centers están diseñados para ofrecer una nueva experiencia de marca e impulsar el proceso digital de compra. Antes de que acabe el año, abriremos dos nuevos concesionarios más en Santiago de Chile, otro en Viña del Mar y uno más en Concepción por lo que acabaremos a final de año con un total de seis concesionarios.

SEAT ha apostado por Chile por ser uno de los principales mercados automovilísticos de América del Sur. Y la entrada ha sido de la mano de Porsche Chile, que ya distribuye otras marcas del Grupo Volkswagen en este mercado. SEAT llega al país andino con sus cuatro modelos más vendidos —Ibiza, Arona, León y Ateca—, a los que en 2020 se unirá el Tarraco. Asimismo, también comercializa el León CUPRA, que será la punta de lanza de la marca CUPRA y que llegará a este mercado en los próximos meses.

Además de la implantación en Chile, SEAT también está ejecutando un plan de expansión en Colombia, donde la marca ya estaba presente. Queremos acabar el año con seis concesionarios en Bogotá, Medellín, Barranquilla y Bucaramanga, y abrir dos más en 2020. Asimismo, en los próximos meses también pondremos en marcha un plan de desarrollo en Perú y abriremos nuevos puntos de venta.

La apuesta de SEAT por Latinoamérica se enmarca en la estrategia de globalización de SEAT ya que, junto con China y el norte de África, es una zona que esperamos que sea clave para incrementar las ventas.