– 28 de enero de 2019 –


 

GLOBALIZACIÓN. La planta de ensamblaje de la joint venture SOVAC Production S.P.A, formada por el Grupo Volkswagen y SOVAC, el importador del Grupo en Argelia, ha cerrado 2018 con 53.000 coches ensamblados, el triple que en el año 2017 (17.015). De ellos, casi 22.000 son de la marca SEAT, lo que representa más del 41% de la producción total en 2018.

Inaugurada en julio de 2017, la planta multimarca de Relizane, situada a 280 kilómetros al suroeste de Argel, inició el año pasado el ensamblaje de once nuevos modelos de Audi, SEAT, ŠKODA y Volkswagen. En la actualidad, el Grupo Volkswagen ensambla 15 modelos en esta planta, exclusivamente para el mercado argelino: Audi A3 Sedan, A3 Sportback y Q2; SEAT Ibiza, Arona, León y Ateca; ŠKODA Fabia, Octavia y Rapid; y Volkswagen Polo, Golf, Tiguan y Passat, además del modelo Volkswagen Caddy.

El Norte de África es un área geográfica clave en la estrategia de globalización de SEAT. Nuestra compañía fue designada en 2018 para liderar el crecimiento del Grupo Volkswagen en esta región y tiene la misión de coordinar la estrategia del Grupo y de sus marcas, identificar sinergias e impulsar acuerdos de colaboración con otras empresas. El vicepresidente de Producción y Logística de SEAT, el Dr. Christian Vollmer, ha destacado que “el balance del primer año completo de Relizane es excelente”.